Por Revista Furias
Desde el último número de Furias hasta el cierre de esta edición nos encontraron en la calle marchando por nuestros derechos, ya sea en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Posadas, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo el cumplimiento de un aborto no punible (contemplado en el Art. 86 del Código Penal) a una mujer víctima de una red de trata, el 28 de septiembre en el día de lucha por la despenalización del aborto, el 1 de noviembre con la consiga “a la calle y al congreso por el aborto legal”, el 3 de noviembre marchando desde Plaza de Mayo al Obelisco en la Marcha de las Putas y el 11 de noviembre en la cada vez más multitudinaria Marcha del Orgullo LGTBIQ.
La sensación de marchar, con sus cánticos, con sus consignas y sus banderas es indescriptible para alguien que nunca se zambulló en alguna marea humana.
Cada vez que volvemos a las calles sabemos que estamos de pie, con las cabezas en alto, concientes que unidxs somos la fuerza para llevar nuestras propuestas al Congreso, para visibilizar las violencias hacia los sectores más oprimidos y denunciar las avasallamientos a nuestros derechos y libertades.
Hasta que ninguna mujer deje de ser asesinada por el solo hecho de ser mujer, hasta que el aborto sea legal, hasta que no haya más discriminación por orientación sexual, hasta que haya políticas de inclusión laboral para las personas trans, hasta que ninguna personas más sea víctima de redes de trata, hasta que la heterosexualidad deje de ser obligatoria… hasta que vivamos en un mundo mejor, nos encontraremos en la calle.
0 comentarios