Carta abierta de Micaela Barattini #teentiendoMicky

Compartir

Micaela tiene 26 años, es arquitecta recibida de la UNC de Córdoba, se defendió de su agresor y lo hirió en sus genitales. Hoy Micky tiene prisión preventiva en la Penitenciaría de máxima seguridad de Bouwer, Córdoba Capital.

A través de la campaña #teentiendomicky, miles de personas han dado su apoyo en palabras debido a toda la violencia psicológica que recibió Micaela por parte de su ex pareja, pero también por la violencia mediática en relación al tratamiento de su caso en los medios masivos de comunicación. 

A la espera del juicio, reproducimos sus palabras y le brindamos nuestro apoyo.

***

09 de Enero de 2018

 

Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.
Con esta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA, DESVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTO. Llegué a un punto que NO DI MÁS y dije BASTA!
Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA.
Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlo yo sola.
No pedí ayuda a nadie, ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.
Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro.
No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.
Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.
Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.
Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres.
Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir! hablar!
PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!
Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS!
Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:
Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están!
Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.
El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar.
EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.
Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.
Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.
ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.
Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

***

Hasta el día 16 de enero, Daniela Herrera, su madre, recibe cartas en formato digital (no manuscrito, por cuestiones legales), para acercárselas a Micaela. Se envían por mail a danielaherrera0303@gmail.com.

 

Imagen: Fisión Ciruja

 

 

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Las marcas del fuego

Las marcas del fuego

La crisis climática genera más frecuentes y más extensas temporadas de incendios forestales, y la Patagonia es una de las regiones más golpeadas. En marzo de 2021 una tormenta de fuego en Chubut cambió la vida de miles de personas. Andrea Depetri es una de ellas