Top
#TEMBLADERAL según Mujeres de Artes Tomar - Revista Furias
fade
10939
post-template-default,single,single-post,postid-10939,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1300,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

#TEMBLADERAL según Mujeres de Artes Tomar

#TEMBLADERAL según Mujeres de Artes Tomar

Mujeres de Artes Tomar es una colectiva artivista para el empoderamiento de mujeres y feminidades. Se valen de las herramientas del arte y el activismo, especialmente a temas vinculados a género y derechos humanos. En su sexta edición y convocadxs ante la necesidad de generar conciencia a través de un proyecto de compromiso en acción, el Auditorio Kraft CCNV y Mujeres de Artes Tomar -refugios donde conviven el arte y el pensamiento como generadores de profundos cambios sociales- se proponen una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión, representación y visibilización pública durante todo el mes de marzo.

 

Marzo, Mujer y Memoria es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer. Propician, además, poner en diálogo espacios-contenidos artísticos con el activismo ciudadano para la transformación personal y colectiva. El 8 de marzo no será la excepción por lo que, a partir del Paro Internacional de Mujeres, MAT comenzará la marcha con la acción artivista #TEMBLADERAL, para que se propague este grito común por una vida libre, plena, gozosa, en equidad y en respeto por las diversidades”, cuenta Sandra Posadino, una de las referentes de este movimiento, quienes también adhieren a la Convocatoria #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #NosMueveElDeseo. En este sentido, este 8M, el “Nosotras Paramos” se vuelve presencia activa.

 

“Una vez más y partiendo del concepto “la tierra tiembla”, construiremos una voz-cuerpo en colectiva para convocar ese latido necesario para la transformación. Con Movimientos y Cantos guiados con consignas precisas para que podamos responder contagiándonos en el hacer de todas. Con la emoción empoderada en rebelde alegría, en sororidad, en una y otra. Porque si paramos se detiene la producción y la tierra tiembla con nuestras voces y nuestra presencia en las calles!”

 

Durante todo el mes de Marzo se realizarán más actividades que involucran el arte y el activismo. Para mayor información, pueden visitar la su página web  www.mujeresdeartestomar.org.

 

Foto portada: gentileza MAT

Fuente: MAT y entrevista a Sandra Posadino para el programa de radio “Lo Menos Pensado”, por Paula Daporta.

Commentarios de Facebook
info@revistafurias.com

info@revistafurias.com

Escribe un comentario