Desacato a la moral hetero

Compartir

Por Revista Furias

El lunes 29 de agosto a las 23.30.hs. Belén Arena y la chica con la que se encontraba fueron echadas por lesbianas del Bar “La Biela”, mientras se encontraban tomando un café. Belén le acariciaba el hombro y la cara mientras ella lloraba por una situación personal. En ese momento se acerca un mozo de forma violenta a decirles que se tranquilicen. Belén -a quien es la cuarta vez que le pasa la misma situación- preguntó a qué se refería con eso y la respuesta fue que lo que estaban haciendo no era apropiado para el lugar.

En palabras de Belén: “Le pregunté si era conciente de que vivimos en un país con Ley de Matrimonio Igualitario, y se reía de mí despectivamente. Fui a hablar con el encargado buscando algo de coherencia en el mundo del revés, le dije ‘el mozo me está discriminando por lesbiana’, se acerca y me dice ‘lo que están haciendo no es apropiado para este lugar’”.

Belén señaló que no le pedían el mismo decoro a la pareja heterosexual que se besaba en la mesa de al lado, y por decir esto fue adjetivada de “ridícula”. Mientras Belén marcaba el 911 para llamar a la policía, el encargado le dice “acá tenés a la policía”. Explica la situación a una agente que efectivamente se encontraba en el local, y la misma procede a sacarlas diciéndoles cómo debían denunciarlos. Mientras, tres mozos las acercaban hacia la puerta del local.

La única reacción de apoyo en el lugar fue una chica que se acercó diciendo que era lesbiana, pero ninguna otra persona se alarmó o mostró signos de rechazo ante lo que estaba pasando. La voz y la mirada de la heteronorma eran la mayoría.

Belén -artista y feminista- contó lo ocurrido a través de las redes sociales que viralizaron la noticia en menos de una hora. En comunicación con Furias remarcó que se siente “indignada, avergonzada y enervada”.

Se convoca a un escrache público para el lunes 5 de septiembre a las 20 hs. en la puerta del local “La Biela” en Av. Presidente Manuel Quintana 596, Recoleta.

Evento en Facebook: Escrache público “Tortazo” en el Bar La Biela

Foto: Cedida por Belén de su perfil de Facebook.

 

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Las marcas del fuego

Las marcas del fuego

La crisis climática genera más frecuentes y más extensas temporadas de incendios forestales, y la Patagonia es una de las regiones más golpeadas. En marzo de 2021 una tormenta de fuego en Chubut cambió la vida de miles de personas. Andrea Depetri es una de ellas