#TEMBLADERAL según Mujeres de Artes Tomar

Compartir

Mujeres de Artes Tomar es una colectiva artivista para el empoderamiento de mujeres y feminidades. Se valen de las herramientas del arte y el activismo, especialmente a temas vinculados a género y derechos humanos. En su sexta edición y convocadxs ante la necesidad de generar conciencia a través de un proyecto de compromiso en acción, el Auditorio Kraft CCNV y Mujeres de Artes Tomar -refugios donde conviven el arte y el pensamiento como generadores de profundos cambios sociales- se proponen una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión, representación y visibilización pública durante todo el mes de marzo.

 

Marzo, Mujer y Memoria es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer. Propician, además, poner en diálogo espacios-contenidos artísticos con el activismo ciudadano para la transformación personal y colectiva. El 8 de marzo no será la excepción por lo que, a partir del Paro Internacional de Mujeres, MAT comenzará la marcha con la acción artivista #TEMBLADERAL, para que se propague este grito común por una vida libre, plena, gozosa, en equidad y en respeto por las diversidades”, cuenta Sandra Posadino, una de las referentes de este movimiento, quienes también adhieren a la Convocatoria #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #NosMueveElDeseo. En este sentido, este 8M, el “Nosotras Paramos” se vuelve presencia activa.

 

“Una vez más y partiendo del concepto “la tierra tiembla”, construiremos una voz-cuerpo en colectiva para convocar ese latido necesario para la transformación. Con Movimientos y Cantos guiados con consignas precisas para que podamos responder contagiándonos en el hacer de todas. Con la emoción empoderada en rebelde alegría, en sororidad, en una y otra. Porque si paramos se detiene la producción y la tierra tiembla con nuestras voces y nuestra presencia en las calles!”

 

Durante todo el mes de Marzo se realizarán más actividades que involucran el arte y el activismo. Para mayor información, pueden visitar la su página web  www.mujeresdeartestomar.org.

 

Foto portada: gentileza MAT

Fuente: MAT y entrevista a Sandra Posadino para el programa de radio “Lo Menos Pensado”, por Paula Daporta.

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Teatro Urgente. Dramaturgias y Género - […] en contacto con cientos de feminidades en las diversas propuestas de la colectiva artivista Mujeres de Artes Tomar (la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Las marcas del fuego

Las marcas del fuego

La crisis climática genera más frecuentes y más extensas temporadas de incendios forestales, y la Patagonia es una de las regiones más golpeadas. En marzo de 2021 una tormenta de fuego en Chubut cambió la vida de miles de personas. Andrea Depetri es una de ellas